Pronunciamiento de la minga Nariñense

por la paz ante la instalación del dialogo con el ejercito de liberación nacional

Se acerca el fin de la guerra en Colombia. La formalización pública del diálogo entre el Ejercito de Liberación  Nacional ELN y el gobierno nacional, es un paso de gran importancia hacia la consolidación de la solución política integral al conflicto armando. La firma de los acuerdos, una vez concluidas las negociaciones, dará paso a la construcción de la Paz cuyo sello debe ser la Justicia Social, que hasta  ahora no  llega a los colombianos después de mas de dos siglos de constituidos como nación. Hacemos un llamado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a brindar las garantías  para el desarrollo de la agenda acordada por las partes, y a todas las organizaciones sociales y a los colombianos de a pie a movilizarnos para hacer realidad el fin de la guerra y la construcción colectiva de la Paz con Justicia Social.
Para los nariñenses el fin de la  guerra es llevar alivio a las  comunidades  y hogares de  mas de 32 municipios.  la Minga Nariñense por la Paz hace un llamado a las partes a dar muestras de voluntad política y para ello les proponemos el cese bilateral al fuego.
De nuestra parte reiteramos la plena disposición  para aportar a este proceso con todas nuestras energías.
Así mismo ratificamos nuestro respaldo a los diálogos que se adelantan en la Habana, llamamos  a las partes a persistir en el respeto a los acuerdos y avanzar con firmeza hasta alcanzar la firma final del acuerdo.
LA MOVILIZACION DEL 2 ABRIL ES UNA PROVOCACION CONTRA LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL
Frente a la convocatoria hecha por el  Centro Democrático a la movilización del 2 de abril, la Minga nariñense por la Paz, expresa que  no comparte su pretensión de conspirar en contra del proceso de paz,  mas aún cuando muchos de quienes la organizan son personajes seriamente comprometidos con la violación a los derechos humanos, desplazamientos, masacres y paramilitarismo.
El ex presidente Uribe debe explicar a la opinión publica porque la coincidencia de esta marcha con el sangriento Paro Armado declarado por los grupos paramilitares en varios lugares de Colombia
Finalmente, denunciamos ante a la opinión pública nacional e internacional la criminalización de la protesta social, el asesinato selectivo de líderes sociales y políticos,  las amenazas por parte  de grupos paramilitares, en Cauca, Nariño y Córdoba. A pesar de que  el presidente Juan Manuel Santos, niega la existencia de estos criminales ellos no cesan en su accionar en aquellos territorios en los que nunca se desmovilizaron.  La eliminación definitiva y comprobada, por cuenta del Estado,  de todo tipo de organizaciones paramilitares es un requisito para la conquista de una verdadera Paz duradera sostenible y con Justicia Social

MINGA NARIÑENSE POR LA PAZ

ORGANIZACIONES SOCIALES: SIMANA, CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT, MOVIMIENTO SOCIAL POR LA DEFENSA DEL AGUA, MOVIMIENTO  COMUNAL, MINGA JUVENIL.
MOVIMIENTOS Y PARTIDOS POLITICOS: POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, MARCHA PATRIOTICA, ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE, UNION PATRIOTICA, AVANZADAPROGRESISTA,JUDEP, MOVIMIENTO POR LA CONSTITUYENTE POPULAR, MODEP, PARTIDO COMUNISTA DE NARIÑO, CIUDADANOS INDEPENDIENTES.

You May Also Like

+ There are no comments