JORNADA DE DESOBEDIENCIA: Exigencias del Movimiento Nacional Carcelario

 

El Movimiento Nacional Carcelario presentó una serie de demandas, a través de un video difundido por redes sociales, sobre la situación que tienen que padecer la población carcelaria en las instituciones. Miralo acá.

La población privada de libertad, en los establecimiento penitenciarías y carcelarios de alta y mediana seguridad y en los Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional ERON- en Colombia que nos agrupados en el Movimiento Nacional Carcelario (M.N.C) informamos a las administraciones de los establecimiento, a las entidades y autoridades colombianas, al Congreso de la República, a los organismos de control y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a la comunidad nacional e internacional, de la jornada nacional de desobediencia pacifica que realizaremos durante la semana del 20 al 24 de abril de 2015, en la que Peticionando los siguientes puntos:

Instalación de una Mesa Nacional de Concertación como espacio de diálogo del MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO, la sociedad, el gobierno y así tratar con soluciones estructurales y de fondo la grave problemática penitenciaria y carcelaria así como judicial de todos los presos de Colombia.

Que de acuerdo al artículo 215 de la Constitución Nacional, el gobierno nacional declare la Emergencia Social y Humanitaria, lo cual obliga a dar soluciones inmediatas a la grave situación planteada, lo que nos lleva a rechazar de plano la creación de más cupos carcelarios, toda vez que ello va en detrimento del erario público y del fin de la misma ley penal.

Que se apruebe el Proyecto de Ley 0082 de Rebaja de Penas del 20% a todos los presos del país sin que éste quede supeditado al proceso de paz llevado a cabo hoy en La Habana-Cuba. Otorgamiento real y efectivo de todos los subrogados penales, así como beneficios administrativos para todos los presos acabando así el criterio personal de cada juez, pues ahora cada juez tiene una ley interpretativa diferente.

Solución real, definitiva e inmediata a la grave situación de salud que padecemos todos los presos del país. Acercamiento familiar y procesal para todos los presos y dignificación de las visitas.

No a la extradición de ningún nacional, por soberanía, patria y dignidad y por la repatriación de nuestros nacionales en cárceles extranjeras.

 

You May Also Like

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.