RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Vie05262017

Last updateMar, 23 May 2017 8pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

Cauca

El paro pacifico comienzo en el Cauca

Pliego de exigencias de la comunidad movilizada pacificamente en Popayan en el marco del paro nacional agrario, campensino, étnico y popular.

Nuestra lucha es por vivienda digna y corresponde al Estado en cabeza del gobierno municipal y departamental dar soluciones reales a la problemática, por tanto dirigimos este pliego de exigencias a la Alcaldía de Popayán y a la gobernación del Cauca:

Exigimos:
 
1. Adjudicación y legalización de lotes y/o predios a la asociación de vivienda que se cree para tal fin, para la construcción de vivienda digna que corresponda con la formulación, gestión y ejecución de un proyecto de vivienda para las familias movilizadas pacíficamente por vivienda digna en Popayán en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
2. Realización de estudios y diseños para la urbanización de lotes y/o predios para el plan de vivienda, financiados por la Alcaldía de Popayán y la gobernación del Cauca, de las familias movilizadas pacíficamente por vivienda digna en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
3. Construcción de obras de urbanización financiadas y ejecutadas por la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, que contemple la participación activa, en la formulación y ejecución, de las familias movilizadas por vivienda digna en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
4. Formulación de un proyecto de sostenibilidad económica y social de la comunidad financiado por la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca con la participación de las familias movilizadas pacíficamente por vivienda digna en Popayán en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
5. Garantías para la movilización, respeto a la vida e integridad y compromiso de la Alcaldía de Popayán a no realizar desalojos ni acciones judiciales en contra de los manifestantes de los asentamientos y familias movilizadas pacíficamente por vivienda digna en Popayán en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
6. Instalación de una mesa por vivienda digna para darle seguimiento y cumplimiento a los acuerdos, conformada por la Alcaldía municipal de Popayán, la Gobernación del Cauca, la Defensoría del Pueblo y los representantes de las familias y organizaciones movilizadas pacíficamente por vivienda digna en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
Firman,
 
Familias movilizadas de los Asentamientos: Unidos para Triunfar, Asentamiento La Fortaleza, Asentamiento Villa Duran, Comité de Desplazados de Popayán y Procesos Urbanos del Congreso de los Pueblos.

http://congresodelospueblos.org/ejes-y-sectores-vista/paro-nacional-2016/item/904-pliego-de-exigencias-de-la-comunidad-movilizada-pacificamente-en-popayan-en-el-marco-del-paro-nacional-agrario-campesino-etnico-y-popular.html