RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Font Size

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

Cucuta

Programación de la Minga Binacional Colombo-Venezolana

ImageMingueras y mingueros:
Reciban todos y todas un saludo de hermandad, lleno de alegría y esperanza.
Con la certeza que solo con la unidad  y la lucha de los pueblos se logrará la erradicación definitiva del modelo capitalista neoliberal que nos oprime, nos preparamos para realizar la PRIMERA MINGA INTERNACIONAL COLOMBO-VENEZOLANA, en la que acogiendo el legado de nuestro libertador Simón Bolívar daremos pasos firmes para  avanzar en la construcción de la Patria Grande y Soberana.

Más de 500 personas de Colombia y Venezuela, líderes, lideresas y dirigentes de diferentes procesos organizativos: indígenas, afros, campesinos/as urbanos/as, mujeres, jóvenes, mayores, niños y niñas, nos hemos dado cita  en la población de MACHIQUES, Estado de Zulia de la República Bolivariana de Venezuela; los días 27, 28, 29 y 30 de Mayo de 2011.-

Los cantos, las consignas libertarias, el intercambio de experiencias, el compartir de saberes y culturas, las pancartas, las tamboras, los grupos musicales, la medicina ancestral, las comidas tradicionales, la chicha, los instrumentos propios de nuestras culturas, la simbología, los rituales de protección, la diversidad de idiomas de nuestros pueblos serán el telón de fondo sobre el que venezolanos/as y colombianos/as, pondremos a caminar la palabra durante tres días para hablar sobre los problema comunes de los dos pueblos y definir una ruta de trabajo que nos ayude a hacer realidad la utopía de otro mundo posible.

Fecha de recogida: Mayo 27

Lugares de recogida: Hay dos puntos de recogida

1.Puerto Santander a una hora de Cúcuta para los/as que van por esa ruta.
2.La Raya en la Guajira a 10 minutos de Maicao, los que van por la vía de la Costa

Hora de recogida: 12 del medio día hora colombiana o 12 y 30 pm hora venezolana

Solo se recogerán las personas que están inscritas en los listados, pues son las que tienen permiso por parte del Gobierno Bolivariano de Venezuela, para entrar de Colombia para este evento.  Se solicita mucha puntualidad en la cita de recogida para evitar llegar de noche al sitio de instalación, pues está programado instalar esa misma tarde.

Se solicita a todas y todos las/os mingueras/os, ir preparadas/os en clave Minga para participar: llevar menaje para la toma de alimentos (plato, cuchara y vaso), implementos para dormir  en sitio abierto, se informa a los que no conocen, que estaremos en clima caliente, los/as organizadores/as, están sugiriendo llevar hamaca (no olviden llevar suficiente lazo para guindar), se sugiere también llevar plásticos por si las lluvias continúan, recuerden que estamos en ola invernal en los dos países. Como los recursos escasean cada vez más, se solicitará un aporte voluntario para apoyar la compra de alimentos.

No olvidemos que se va a realizar intercambio cultural de los dos países en alimentos típicos, danzas, música, medicina ancestral, artesanías. Se solicita a todas y todos, llevar las muestras culturales de su región para compartir con nuestros/as hemanos/as. Igualmente se informa que se contará con un espacio para venta de artesanías.

En cada uno de los puntos de recogida, estarán personas responsables de los dos países. Cualquier pregunta por favor dirigirse a la/os vocera/os de la Minga.   

Con fraternidad,

EQUIPO PREPARATORIO COLOMBO-VENEZOLANO

Share this post