RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Vie05262017

Last updateMar, 23 May 2017 8pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

Sur de Bolívar

Denuncia pública

La Federación Agrominera del Sur de Bolívar y la Corporación Sembrar denuncian ante la opinión pública, las organizaciones de derechos humanos y los entes de control del Estado los siguientes hechos:

1.  Que el día martes 16 de agosto de 2016, en el sitio conocido como la y de san Lucas, zona minera del municipio de Santa Rosa, hacia las 5 de la tarde, un hombre sin identificar: secuestro, violo y asesino a la niña SHARID SMITH ROSADO YAÑEZ, de 6 años de edad.

2. La comunidad al percatarse de la situación procedió a perseguir y detener al responsable. Una vez estaba en manos de las comunidades un grupo de las insurgencias que hacen presencia en el sector, llego y exigió que les fuera entregado, ellos se lo llevaron con rumbo desconocido y posteriormente apareció muerto a los a los alrededores de mina Central.

3.Es necesario recordar que en el mes de marzo del año en curso también fue secuestrada y posteriormente violada y asesinada la niña de 14 años SHARON DARIANA MARMOL TELLEZ en el casco urbano de Santa Rosa.


4. Por Ultimo que las dos niñas son hijas de miembros de las asociaciones mineras de la zona minera del municipio de Santa Rosa, articuladas a la Federación Agrominera del Sur de Bolívar.



Firman:

FEDERACION AGROMINERA DEL SUR DE BOLIVAR

CORPORACION SEMBRAR

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD CON COLOMBIA - REDHER