RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Jue04272017

Last update12:39:37 PM

Font Size

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

Barrancabermeja

Agresión contra una integrante de la Organización Femenina Popular

ImageDenunciamos los hechos ocurridos sobre nuestra compañera JACKELINE ROJAS CASTAÑEDA integrante de la Organización Femenina Popular desde hace 20 años, miembra del equipo de dirección, madre de dos hijos, un joven y una niña especial.

Los hechos:

El día miércoles 9 de noviembre de 2011,  hacia las 9:00 p.m. un hombre y una mujer armados y con el rostro cubierto perpetraron en la vivienda de Jackeline Rojas Castañeda.  Tomaron por la fuerza a su hija a quien le pusieron una pistola en la cabeza, la llevaron a otra habitación diciéndole a Jackeline que si gritaba matarían a la niña, luego llevaron a Jackeline a otra habitación, la amarraron, la amordazaron, preguntándole que dónde estaban su hijo y su esposo, le pintaron con aerosol su cuerpo y su vestido, procedieron a insultarlas, le preguntaron varias veces por su esposo,( trabajador de Coca Cola e integrante de la Junta directiva Nacional de Sinaltrainal y del comité ejecutivo de la Subdirectiva CUT).  Estas personas requisaron toda la casa, llevándose dos computadores portátiles, memorias USB, celulares y documentos, además de pintar con aerosol el rostro del compañero de Jackeline en las fotografías familiares que hallaron en toda la casa e hicieron un letrero con el aerosol que decía “HP perro” y “HP perra”  en diversos lugares de la vivienda y  en la habitación de la pareja.


Rechazamos:

Como Organización Femenina Popular  este tipo de actos contra las defensoras y defensores de derechos humanos que muestran una vez más que no hay garantías pues este tipo de hechos se perpetran contra personas protegidas bajo medidas cautelares como es el caso de la compañera Jackeline Rojas.


Exigimos:

A las autoridades, locales, nacionales y al Gobierno colombiano:

Protección integral para nuestra compañera JACKELINE ROJAS CASTAÑEDA, y para toda su familia.

Cumplir con  las obligaciones y estándares internacionales en materia de justicia de género.

Realizar una exhaustiva, rigurosa e imparcial  investigación, mediante la cual se esclarezcan los hechos y se sancionen los responsables.

Llamados:

A las organizaciones nacionales de mujeres y a las organizaciones sociales y de defensores de derechos humanos a solidarizarse y respaldar a la compañera como defensora de derechos humanos e instar al gobierno a cumplir sus demandas para que no haya impunidad y a rechazar las agresiones que hoy denunciamos.

A la comunidad Internacional para que haga seguimiento de estos hechos que afectan la vida de la compañera Jackeline Rojas y su familia  y la Organización Femenina Popular  a pronunciarse ante el gobierno sobre estos hechos y coadyuvar nuestras peticiones en materia de protección y acceso a la justicia.

 
ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR
Barrancabermeja - Magdalena Medio - Colombia
Noviembre 10 de 2011

Share this post