RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Jue05252017

Last updateMar, 23 May 2017 8pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

Trabajadores rechazaron la tercerización laboral de las multinacionales en el Cesar

Valledupar, 9 dic. CI.- Organizaciones sindicales, sociales y políticas de los departamentos del Cesar, Magdalena, Guajira y Atlántico realizaron el pasado viernes 4 un plantón frente a la seccional del Ministerio de Trabajo en Valledupar. Denuncian tercerización laboral y persecución sindical.

Las organizaciones que participaron de la protesta integran el Comité Clasista del Corredor Minero del Cesar, Magdalena, Guajira y Atlántico. La denuncia incluye el señalamiento de prácticas ilegales de las empresas multinacionales que desconocen el derecho a la estabilidad laboral forzada, el rechazo al decreto del Plan de Impulso a la Productividad de Empleo -PIPE 2.0-, la derogación del artículo 140 del Código Sustantivo del Trabajo -CST-, el rechazo a las amenazas de despidos masivos de trabajadores de la empresa Drummond en las minas El Descanso y Pribbenow, y de la compañía Aramark en Cerrejón.

http://colombiainforma.info/mov-sociales/laboral/2955-trabajadores-rechazaron-la-tercerizacion-laboral-de-las-multinacionales-en-el-cesar