RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Font Size

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

Boletín Informativo de la REDHER #223

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos...
Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca
Boletín número 223 - Septiembre del 2016
"La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!
 

Ordóñez fue removido de la Procuraduría

El Consejo de Estado informó esta tarde el Procurador Alejandro Ordóñez queda fuera de su cargo. El argumento: se presentaron fallas en la postulación y votación para elegir a Ordóñez como cabeza del Ministerio Público. Según la Sala Penal del Consejo de Estado, los argumentos de la magistrada Rocío Araújo, en los que se afirma que no existe la reelección para el cargo de Procurador General no tiene vida constitucional, por lo que es ilegal su nueva elección.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Toma de tierras en La Gloria, Cesar

CISBCSC: El día de hoy 7 de septiembre de 2016, un grupo de 80 familias campesinas que han sido despojados de sus tierras ingresan a recuperar el predio El Amparo en el municipio de La Gloria, predio que pertenece al estado Colombiano, por un proceso de extinción del dominio. Las políticas despojadoras que han dejado en el Cesar más de 72.000 víctima y 66.000 personas desplazadas han obligado a campesinos y campesinas a recuperar la tierra para la vida.

La Nación U’wa exige respeto y protección para Zizuma – PNN El Cocuy en el Congreso Mundial de la Naturaleza en Hawái

Trochando Sin Fronteras: Más de 8.300 líderes, representantes gubernamentales y grupos ambientalistas provenientes de todo el mundo se están dando cita del 1 al 10 de septiembre en el Congreso Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en Hawái.

Indígenas U’wa resultaron afectados en bombardeo del Ejército en Arauca

Colombia Informa: En una comunicación oficial de la Coordinación de Asuntos Indígenas de la Alcaldía de Fortul, se denunció que un bombardeo efectuado por el Ejército en cercanías a la escuela de ese municipio del oriente colombiano, por lo menos cuatro familias U’wa resultaron afectadas. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre a las 2:15 de la madrugada, en el Resguardo Indígena Cibarca. “El bombardeo se efectuó a tan solo un kilómetro de la escuela de esta comunidad, siendo afectada la pared del puesto de salud y todos los vidrios de la escuela”, asegura la comunicación de la Alcaldía.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Con la firma de los acuerdos avanzamos, y ¡vamos por más!
Se hizo público al país el anuncio de la Firma del Acuerdo Final del proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP, un hecho sin duda histórico, que es visto por las organizaciones sociales y políticas como una oportunidad para poner a jugar sus propias apuestas de paz.
Ni en Brasil, ni en Venezuela podrán con nuestro grito indomable
Desde el Congreso de los Pueblos de Colombia, expresamos nuestro apoyo total e incondicional a los procesos populares de Brasil y de Venezuela, quienes en los últimos días han pasado por nuevos episodios de desestabilización de la democracia, en una clara avanzada reaccionaria de la derecha transnacional. El golpe de estado contra el Gobierno de la Presidenta Dilma en Brasil, y las acciones del 1 de septiembre que buscan tumbar al gobierno del presidente Maduro en Venezuela, son síntomas de una ofensiva del neoliberalismo y de las elites nacionales contra estos gobiernos progresistas.

INTERNACIONAL

Malak Khatib: la juventud encarcelada por Israel
Con 16 años, Malak Khatib fue víctima del Estado israelí. Acusada de delitos que no cometió, estuvo encarcelada por dos meses. El relato de una joven palestina que representa la historia de su pueblo. Aunque desde que salió de prisión, en febrero de 2015, Malak nunca fue detenida por el Ejército israelí, no descarta que vuelva a suceder.
 

Dilma Rousseff fue derrocada de la presidencia de Brasil

Hace pocos minutos culminó la votación del ‘impeachment’, juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff. Con 61 votos a favor y 20 en contra, fue aprobada su salida de la presidencia de Brasil. Michel Temer, el presidente interino, permanecerá en el cargo hasta finales de 2018.

ERM: Porque libres nos queremos, nos seguimos encontrando

El próximo sábado 10 de septiembre llega a Morón un nuevo Encuentro Regional de Mujeres, el que desde hace 19 años inunda de organización y resistencia el conurbano bonaerense. La historia de los Encuentros Regionales de Mujeres en el oeste del conurbano bonaerense se remontan al año 1991...

Share this post