RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Mar05232017

Last updateSáb, 20 May 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

Boletín Informativo de la REDHER #222

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos...
Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

 

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca
Boletín número 222 - Agosto del 2016
"La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!
 

Colombia y la paz, desafíos de cara al posacuerdo

Los habitantes de las comunidades más pobres de Colombia y movimientos sociales han mostrado su respaldo a los acuerdos de paz, luego del anuncio del fin de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Empero, demandan paz con justicia social. La lideresa social Yesimari Ramírez, del Comité Cívico por la Dignidad y Salvación del Chocó, aseguró que "la paz llegará cuando haya justicia social, inversiones sociales, que es lo que nuestros pueblo estan pidiendo hoy".

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Paro Cívico en el Chocó: “Nos hacemos visibles ante el abandono del Estado”

Colombia Informa: El 17 de agosto inició un paro cívico pacífico en el departamento del Chocó, con el objetivo principal de visibilizar la grave problemática que vive la población de esta zona del país en relación a temas como la infraestructura, los servicios de salud, entre otros, a la vez que exigir la acción inmediata del Gobierno Nacional en estos temas.

Falsos Positivos en Casanare: verdaderos crímenes de Estado

Trochando Sin Fronteras: La época Uribe, con Santos como ministro de defensa, puso de moda uno de los más grandes horrores de la guerra sucia del estado: los “Falsos Positivos”. Esto consiste en política que mostraba resultados a costa de la muerte de jóvenes pobres, habitantes de veredas o de barrios marginales en todo el país.

Las mujeres del Buen Pastor y su lucha contra la represión carcelaria

REDHER para Colombia Informa: Para acceder al Buen Pastor hay que transitar en medio de la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la escuela militar de cadetes General José María Córdova. Iglesia, ejército y cárcel; una imagen del tridente institucional que reprime y adoctrina a la humanidad. Allí y según las religiosas que administran la cárcel para mujeres: “Bajo los preceptos de una instrucción moral y religiosa fortalecida, por la firmeza del espíritu, se lleva a cabo la rehabilitación de las mujeres”.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Nuestra apuesta es por la paz con participación de la sociedad
En el Congreso de los Pueblos hemos decidido trabajar por la solución política del conflicto social y armado. Por eso consideramos que este momento de diálogos y negociaciones por el cual atraviesa el país, es de gran importancia histórica y política en la perspectiva de construcción de paz con justicia social, con vida digna para la gente.
Escuela de Comunicación Popular de Bogotá: “Conquistar corazones, disputar sentido a los discursos dominantes”
Integrantes de colectivos juveniles, barriales, estudiantiles y militantes de los procesos urbanos del Congreso de los Pueblos iniciaron la primera Escuela de Comunicación Popular en Bogotá. El objetivo: “potenciar la ´batalla de ideas´ que va de la mano de la ´batalla del día a día´ por organizarnos para luchar”.

INTERNACIONAL

“Belén”: las feministas te vamos a liberar
Ayer por la tarde se conoció la orden de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán de liberar a “Belén”, condenada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía” a 8 años de pena privativa de la libertad por ser mujer, joven y pobre, y tras haber sufrido un aborto espontáneo.
 

Chile: Más de un millón de personas en las calles pidiendo fin a las AFP

Las pensiones se volvieron el tema de moda en Chile, después de que a fines de julio miles de personas salieran a las calles exigiendo el fin al privatizado sistema de pensiones, que mientras entrega jubilaciones paúperrimas, genera millonarias ganancias para el sistema financiero.

Exigen liberación de normalistas en Michoacán

Alrededor de 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con normalistas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y comuneros purépechas, exigieron la liberación de los ocho compañeros que fueron privados de su libertad el pasado 15 de agosto.