RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Vie05262017

Last updateMar, 23 May 2017 8pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

Boletín informativo de la REDHER #215

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos...
Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

 

 

 
Boletín número 215 - Abril del 2016
"La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!
 

Detienen a Líder Campesino del Coordinador Nacional Agrario

El jueves 21 de abril, alrededor de las 6:00pm, tropas del batallón bombona detuvieron al líder social Javier Anderson Henao en cercanías al municipio de Anorí – Antioquia, cuando se trasladaba para su casa, bajo el supuesto cargo de rebelión.El compañero es un campesino, líder social y comunitario del Congreso de los Pueblos y miembro de la Junta del Coordinador Nacional Agrario CNA, uno de los voceros de los Campesinos de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular en Antioquia. Es cabeza de familia, padre de dos adolescentes, uno de 12 y otro de 14 años, un pequeño de 4 años y una bebe de 1 mes de nacida, hombre trabajador y dedicado a la construcción social y popular con las comunidades.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Organizaciones sociales y comunidades de Cubará participan en construcción del plan de desarrollo municipal

Trochando Sin Fronteras: El pasado 24 de abril el alcalde municipal de Cubará, Fredy Eduardo Martínez, socializó el plan de desarrollo para los próximos cuatro años, dicho evento contó con la participación de las organizaciones sociales, las comunidades del municipio y el representante a la cámara Víctor Correa.
En este espacio el alcalde manifestó que los gobernadores de Boyacá y Arauca han apoyado el desarrollo social del municipio por medio de la inversión de recursos para proyectos de bienestar social tales como el fortalecimiento del hospital; así mismo se proyecta el mejoramiento de las vías que conducen al municipio.

Movilización pacifica de las comunidades negras en el norte del Cauca es atacada brutalmente por el Esmad

NOMADESC: Las organizaciones defensoras de derechos humanos y organizaciones sociales de la región rechazamos y denunciamos los hechos en los cuales, efectivos de la Fuerza Pública pertenecientes al ESMAD de la Policía atacarón a las comunidades negras del Departamento del Cauca que se movilizan en defensa de la vida y el territorio. Solicitamos a la comunidad nacional e internacional pronunciarse de manera inmediata solicitando del gobierno garantías para el libre ejercicio de la expresión y movilización pacifica.

Masacre de Trujillo: 26 años de memoria, 25 de lucha

Colombia Informa: El pasado 23 de abril en el municipio de Trujillo, ubicado en noroccidente del Valle del Cauca, se realizó un sentido acto de conmemoración y reconocimiento por parte del Estado ante los hechos violentos ocurridos en Trujillo: torturas, violaciones y crueles asesinatos fueron los golpes que soportaron las poblaciones de Trujillo, Riofrío y Bolívar entre 1986 y 1994.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Graves Hechos de Agresión y Persecución en Contra de Integrantes del Congreso de los Pueblos
El Congreso de los Pueblos denuncia ante la comunidad nacional e internacional y opinión pública en general, los graves hechos ocurridos en las últimas horas contra algunos de sus integrantes e insta al Estado Colombiano a brindar las garantías necesarias para el ejercicio de los derechos de asociación, expresión, y participación.
El Congreso de los Pueblos se solidariza con la justa lucha de ASOINCA
Desde el pasado 11 de abril, más de diez mil docentes afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca -ASOINCA- decidieron salir a las calles para adelantar un paro regional indefinido por el derecho fundamental de la salud.
Los profesores sindicalizados en ASOINCA le exigen al gobierno nacional y departamental que se les permita la administración de los recursos de la salud sin intermediarios. Los docentes denuncian que la Corporación de Servicios Médicos Internacionales -COSMITET- ha manejado la salud como un negocio y que durante años la atención medica sigue siendo deficiente, llegando a fatales consecuencias como la muerte de los docentes y sus familiares.

INTERNACIONAL

Solidaridad pueblo a pueblo: Evo Morales llega a Ecuador y entrega ayuda humanitaria para afectados por terremoto
Los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia) en el aeropuerto militar de Manta, Ecuador. El presidente Evo Morales llegó el miércoles a la ciudad de Manta, Ecuador, donde entregó ayuda humanitaria destinada a las personas afectadas por el devastador terremoto registrado el 16 de abril en zonas costeras de ese país. Morales llegó, junto al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y fue recibido por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa...
 
Dilma Rouseff: “Este no es el comienzo del fin, es el comienzo de la lucha”
Sitiada, por sus detractores pero también por sus propias antiguas alianzas, y golpeada por la decisión tomada ayer por la cámara de diputados, que aprobó el pedido de impeachment en su contra, Dilma Rouseff se manifestó hoy en conferencia de prensa en el Palacio de Planalto, en Brasilia. “Vi todas las intervenciones de ayer y no vi ninguna discusión sobre el crimen de responsabilidad, que es la única manera de juzgar a un presidente en Brasil”, dijo la presidenta, haciendo referencia a la votación en diputados acerca del proceso de impeachment...
Ayotzinapa: a 19 meses, familiares repudian la salida de los expertos de la CIDH
Al cumplirse 19 meses del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus familiares marcharon y rechazaron la decisión del gobierno mexicano de dar por finalizada la labor del grupo de expertos independientes, que lograron desmontar las irregularidades y mentiras de la investigación oficial...si el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes mandatado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos abandona el seguimiento del caso Ayotzinapa es porque el gobierno no tiene voluntad política para que continúe.