Actividades
Asamblea Nacional del Capitulo Argentino del Alba
- Detalles
- Categoría: Actividades
- COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON
- Escrito por RedHer Argentina
- Visitas: 628
Con la asistencia de más de 20 organizaciones sociales argentinas y con presencia de invitados de organizaciones sociales de Chile, Venezuela y Colombia, se realizó el pasado 8 de diciembre, la Asamblea Nacional del Capitulo Argentino de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA.
En un ambiente unitario de camaradería, confraternidad y solidaridad se logro realizar una jornada exitosa de trabajo que permitiese llevar a la asamblea continental del ALBA miradas y propuestas conjuntas que permitan fortalecer el proceso de articulación del ALBA de los movimientos sociales.
El trabajo realizado, será sintetizado en un documento a ser compartido durante el encuentro continental de enero en Sao Paulo, Brasil.
Como punto importante dentro de la agenda de solidaridad del ALBA capitulo argentina, se ha venido tratando la SITUACIÓN DE COLOMBIA.
En este punto el equipo de REDHER-Argentina, enfatizó en la importancia de darle seguimiento a los diálogos de PAZ, insistiendo en una ampliación de estas mesas y en que las propuestas y visiones del movimiento social y de las comunidades colombianas son decisivas en un escenario donde realmente se avance hacia la resolución política del conflicto social y armado.
Cabe destacar la preocupación de los representantes de las organizaciones sociales por la situación de los pueblos latinoamericanos frente al avance del extractivismo, del neocolonialismo y del intervencionismo estadounidense a lo largo de la región.
Situaciones como las de Honduras, a partir del golpe militar del 2009, y las de Paraguay, con la consecuente oleada de represión y derechización de los regímenes implantados fueron analizados con preocupación, como muestras de las formas en que Estados Unidos está defendiendo su hegemonía hemisférica frente a propuestas como las del ALBA, UNASUR y el MERCOSUR.





