RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Dom05282017

Last updateMar, 23 May 2017 8pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Acción urgente: Grave crisis humanitaria en Buenaventura

Acción urgente: Grave crisis humanitaria en Buenaventura

!!ATENCIÓN URGENTE!!
Buenaventura, 19 de mayo 2017
6:30 p.m.

Caravana contra la violencia hacia las mujeres campesinas del municipio de cajibio cauca - Colombia

Caravana contra la violencia hacia las mujeres campesinas del municipio de cajibio cauca - Colombia

Una de las expresiones más claras de cómo se manifiesta el conflicto a...

 Kurdistán – Colombia: diez días de hermandad entre pueblos

Kurdistán – Colombia: diez días de hermandad entre pueblos

Representantes del Movimiento de Mujeres y del Congreso Nacional del K...

Al encuentro de Mujeres

Centro

Sur Occidente

Costa Caribe

Magdalena Medio

Occidente

REDHER

Encuentro Mundial

“Todos los pueblos del mundo deben unirse
 para conseguir lo más sagrado,
que es la libertad, que es el bienestar económico,
que es el sentimiento de no tener absolutamente ningún problema insalvable por delante.....”
Che, 30 de septiembre de 1960

Desgarga el plegable 

¿POR QUE UN ENCUENTRO MUNDIAL DE RED? 

   En Colombia, desde hace décadas, el estado impone mediante la violencia,un modelo de dominación, exclusión y dependencia, colocando al pueblo en el epicentro del conflicto social y armado. En este contexto se explican hoy fenómenos como:

    a. La privatización de los sectores públicos y la expropiación de recursos naturales los cuales son entregados a los consorcios transnacionales
    b. La militarización de todos los ámbitos de la vida nacional, el escalamiento de la guerra y la salida militar a todos los problemas de la población
    c. La eliminación física de sindicalistas, campesinos, estudiantes y de todo aquel que se oponga a estas medidas injustas.

    Simultáneamente se fabrica  un discurso mentiroso y amañado por la paz, mediante el cual se legalizan las estructuras paraestatales y los dineros provenientes del negocio del narcotráfico. Lejos estamos de abordar con seriedad una solución política a la guerra y por el contrario:

    •  Se da vía libre a la impunidad, violándose los más mínimos derechos de las víctimas.
    • Los victimarios son premiados por sus acciones mediante la entrega de negocios rentables o bien de curules en las instancias de la administración pública.  

    Por todo ello se hace necesario seguir fortaleciendo a comunidades y organizaciones sociales en resistencia, mediante el acompañamiento a sus procesos políticos, económicos y culturales. Es urgente visibilizar el papel que juegan los grandes consorcios multinacionales y nacionales, los estados imperialistas y el régimen de derecha en el saqueo de los recursos y la expulsión de campesinos, sindicalistas, estudiantes, afrodescendientes e indígenas de   sus territorios rurales  y urbanos, proponiendo un escenario de justicia y dignidad.

    Esto es posible si fortalecemos nuestros lazos solidarios, si crecemos, si nos juntamos  muchos y muchas en esta tarea. Debemos construir un andar común que nos fortalezca en la búsqueda de salidas políticas al conflicto, pero también, en la construcción conjunta de un nuevo proyecto de nación.

 OBJETIVO ESPECIFICO

Generar un espacio de encuentro de luchas internacionalistas que visibilice la situación de vulneración de derechos individuales y colectivos del pueblo colombiano y proponga acciones políticas en la búsqueda de una solución política al conflicto con justicia social.

OBJETIVO GENERAL

 Fortalecer la red a nivel internacional 

--------------------------------------------------- 

¿Qué son las guerras actuales de Colombia si no la mezclade todas las carencias?

 Colombia sigue siendo una sociedad llena de riquezas pero llena de exclusiones y de privilegios, que posterga siempre a sus ciudadanos, donde se gobierna siempre en función de unos cuantos caballeros de industria pero se espera que sólo el pueblo dé la vida por las instituciones, donde falta un orden de prioridades en el cual lo primero sea la educación y la dignificación de la comunidad, donde falta un esfuerzo de cohesión y de equilibrio social que permita aprovechar esas riquezas en función de su propia gente, donde se siente cada vez más dramáticamente la falta de una nueva dirigencia orgullosa y generosa que sepa inscribir a su país en el mundo sin servilismo y sin simulación, sin las postergaciones de la mentalidad colonial, conociendo el país y valorando sus singularidades y su indudable originalidad.
 William Ospina

-------------------------------------------------

 CUANDO?

Los delegados al  Encuentro  estarán en Colombia  en el período comprendido entre el  16 de julio al 15 de agosto del 2008.

15-16 Llegada a Bogotá
17-18 Encuentro de delegados
19- Fiesta,  celebrando el XXIX aniversario de la Revolución Popular Sandinista
20- Descanso
21-22-23 Audiencia Final Tribunal Permanente de los Pueblos
24-Salida a regiones
10 y 11- Regreso a Bogotá
12-13 Infome final.

informes:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Boletines

  Noticias por fecha

SOPA

Sopa
Stop Online Piracy Act

Campaña

Despojo

A propósito de...

Ponete los tenis